venerdì 18 aprile 2014

Periodico 26: Lombardía echa pie en tierra por Héroes cubanos

Lombardía echa pie en tierra por Héroes cubanos

  •  István Ojeda Bello 

amigos itl_por_los_cinco_0002_copiaLas Tunas: Activistas en la región de Lombardía de la Asociación de Amistad Italia-Cuba (AAIC)reiteraron aquí su pleno apoyo al reclamo por la inmediata excarcelación de los luchadores antiterroristas cubanos aún presos en los Estados Unidos.
Los brigadistas confirmaron su posición con respecto a la situación de Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández durante un encuentro con estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad local, quienes les ampliaron detalles sobre el proceso judicial que involucró además a René González y Fernando González, ya en suelo cubano tras cumplir íntegramente sus condenas.
Gildo Caimi, quien forma parte además de la secretaria de los círculos en Brugherio de la AAIC precisó, que 38 parlamentarios italianos secundaron su campaña a favor de los Héroes cubanos.
"En mayo son las elecciones para el Parlamento Europeo y trataremos de que algunos de esos diputados a esa instancia hablen allí sobre Los Cinco. También podrían unirse europarlamentarios españoles, alemanes y franceses", señaló.
Caimi y otros tres miembros de la AAIC arribaron a Las Tunas la semana pasada y ya preparan las condiciones para las labores de reparación que realizará la Brigada de Trabajo Voluntario Giovanni Ardizzone en la galería-taller Rita Longa de esta ciudad del oriente cubano.
Ahora mismo, la Asociación lleva adelante una campaña titulada Yo pongo mi cara por Los Cinco que conmina a los internautas a enviar a su web fotos, mediante las cuales manifestar su adhesión al movimiento global pro liberación de Antonio, Ramón y Gerardo.
Igualmente enviaron a sus representantes a la Comisión que en Londres evaluó el caso de Los Cinco y planean estar presentes también en la jornada anual programada para Washington en junio próximo.
En marzo, la Asociación realizó su congreso nacional en el cual se acordó mantener las acciones que hacen los días 5 de cada mes para dar a conocer el caso, agregó Caimi. La región de Lombardía es mayoritaria entre los 15 mil miembros de la Asociación de Amistad Italia-Cuba en toda la nación europea.

Nessun commento:

Posta un commento