martedì 15 aprile 2014

Periodico 26: "Abril se anuncia intenso para solidaridad con provincia cubana"

 
 

István Ojeda Bello
Las Tunas: La estancia en abril de los activistas italianos miembros de la XXXI Brigada de Trabajo Voluntario Giovanni Ardizzone y de los estudiantes canadienses de la Escuela de Música Danza y Deporte La Seigneurie, auguran días de intensa actividad para el movimiento de solidaridad con esta provincia del oriente cubano.
Según adelantó la Delegación Provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), los primeros en llegar serán los europeos el día 4, para laborar en el proyecto El Callejón de la Ceiba de la galería taller de escultura Rita Longa de esta ciudad.
Como ya es tradicional en un vínculo que rebasa los 15 años de existencia, los integrantes de los círculos de Lombardía de la Asociación de Amistad Italia-Cuba sostendrán además varios encuentros con diversos sectores de la vida social y cultural del territorio, durante los 12 días de su permanencia en Las Tunas.
Por su parte los estudiantes y profesores de "La Seigneurie" arribarán al Balcón del Oriente Cubano el 19 de abril para continuar sus intercambios anuales con la Escuela Vocacional de Arte, Juan Cristóbal Nápoles, El Cucalambé.
Se perfilan así días intensos entre  ensayos y actividades colaterales de diversos tipos entre el estudiantado de ambos países, antes de que ejecuten el jueves 24 de abril a las 9:00 de la noche en el Teatro Tunas, el concierto conjunto que este año estará dedicado al Día Internacional de los Trabajadores y a los Héroes antiterroristas cubanos Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González, Gerardo Hernández y Fernando González.

Nessun commento:

Posta un commento