giovedì 10 aprile 2014

da "Tiempo 21": En Las Tunas Brigada de Trabajo Voluntario Giovanni Ardizzone

Miércoles, 9 abril 2014     
Gretel Yanet Tamayo Velázquez
             
 
Las Tunas.- Durante este mes de abril la trigésimo primera Brigada de Trabajo Voluntario Giovanni Ardizzone regresa a provincia de Las Tunas para continuar sus labores de solidaridad y nexos de hermanamiento entre tuneros e italianos.
A través de la Asociación de Amistad Italia–Cuba esta brigada colabora en proyectos socio-culturales promovidos por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
En esta oportunidad trabajarán en la Galería Taller de Escultura Rita Longa, donde tendrán un intercambio de recibimiento con trabajadores de ese centro, la inauguración de una exposición y un recorrido por las áreas del proyecto comunitario El Callejón de la Ceiba.
Ayer iniciaron las labores voluntarias de remodelación emprendidas en la galería taller, para también realizar visitas al círculo infantil José Mastrapa , al Proyecto Cultural Hoy me siento más cubano, a la filial del Grupo Empresarial de Producciones Biofarmacéuticas y Químicas (LABIOFAM) y llegarán hasta una comunidad para intercambiar con los tuneros.
Además el programa contempla la visita al Centro Provincial de Diabéticos, a la Universidad Médica para participar en un homenaje  a Giovanni Ardizzone, donde existe una tarja que recuerda su memoria y sostendrán un encuentro con estudiantes de la carrera de Derecho de  la Universidad  Lenin, donde recibirán una actualización del caso de Los Cinco.
La Brigada culminará sus labores voluntarias en la  galería taller Rita Longa para posteriormente realizar una reunión de conclusiones de este tradicional nexo entre italianos y tuneros y emprender un viaje hacia otra provincia de la Isla, para una vez más, promover la solidaridad y hermandad entre Italia y Cuba.

Nessun commento:

Posta un commento