sabato 10 maggio 2014

Tiempo 21: la XXXII Brigata alla Casa dell'Economista di Las Tunas

La verdad verdadera de Cuba

7 mayo 2014 Liliana Gómez Ramos
Las Tunas.- Conocer “la verdad, verdadera de Cuba”, es la razón que trae a la provincia a miembros de la Brigada Italiana Giovanni Ardizzone desde hace más de 15 años.  Es una manera de vivir la realidad de esta tierra que apasiona a tantos, según Franco Tonon, representante del grupo, lo más importante no es la belleza infinita del país, sino el hecho de ser diferente.
Así se presentaron en la Casa del Economista abogado, diseñadora, conductores de transportes, jubilados, informático, hombres y mujeres que vienen desde Lombardía para apoyar a la Revolución Cubana.
Allí se les ofreció como una oportunidad única para recibir de primera mano y gracias a economistas, los pormenores del desarrollo de la provincia de Las Tunas desde los años neocoloniales hasta la actualidad.
La doble moneda que aún existe en Cuba, el desarrollo de la localidad en el turismo y la agricultura, la compra venta de viviendas y Ley de Inversión Extranjera suscitaron el interés de los 10 activistas que realizan trabajo voluntario en la Galería taller de esculturas Rita Longa.
Esta, es la brigada número 32 que viaja a Cuba desde 1998. Un año antes se firmó la carta de hermandad entreLombardía Las Tunas y desde entonces, personas de esa localidad viajan al llamado Balcón del Oriente cubano para demostrar su apoyo al proceso revolucionario.
El encuentro concluyó con el agradecimiento de los participantes extranjeros que no siempre comprenden los procesos económicos de Cuba explicados de manera simple en esta oportunidad.
A las amigas y amigos de La Isla, les aguardan aún múltiples emociones, visitas a centros hospitalarios, y a lugares de importancia histórica y cultural, pero esperan con ansias el Primero de Mayo porque desfilar en Las Tunas tiene una significación especial.

Nessun commento:

Posta un commento